Cada día el medio ambiente está siendo degradado por cada una de las actividades humanas que alteran las condiciones ambientales y los recursos naturales que son vitales para el desarrollo de la vida. Cuidar el medio ambiente es una necesidad prioritaria e inmediata ante la cantidad de problemas ambientales que amenazan con la calidad de vida, por eso es urgente fomentar y promover acciones. Muchos serán los beneficios que se obtienen si cuidamos nuestro medio ambiente como : ahorrar energía, reducir la contaminación del aire, reduce el crecimiento del agujero de la capa de ozono, evita la extinción de animales, ampliando el habitad de estos; así podremos vivir en un ambiente limpio y sano