Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2021

ARTISTAS DISCAPACITADOS

  Santiago Guillermo  (nació en Cuenca , 1984) es un pintor autodidacta  ecuatoriano Biografía El artista presenta una enfermedad congénita llamada  artrogriposis  que afectó sus extremidades superiores por lo cual desde pequeño tuvo que aprender a pintar con su boca, a los 5 años de edad comenzó a pintar con el objetivo de poder expresarse, aunque es un pintor autodidacta a los 19 años ganó una beca para un curso en el CDI, en ese curso recibió clases con el maestro Fernando Suárez. Luego de un año asistió a un curso con la artista plástica  Eudoxia Estrella . En sus primero años como pintor comenzó usando la técnica de acuarela, posteriormente aprendió el uso del acrílico sobre óleo. Su estilo de pintura es el hiperrealismo, y en sus obras retrata la naturaleza local y la gastronomía cuencana. Sus obras han sido exhibidas en diferentes ciudades de Ecuador, Francia, Italia, Alemania y Corea del Sur. Reconocimientos El pintor cuencano represent...