Ir al contenido principal

Entradas

EL IMPRESIONISMO

  fue un movimiento artístico que nació en Francia en 1860, se caracterizo por el intento de los artistas de plasmar la luz en espacios naturales y en situaciones cotidianas a través de pinceladas gruesas o manchas por ello en este movimiento se usaban colores vivos y brillantes se les denomino impresionismo porque los pintores no empleaban líneas sin embargo si el cuadro era observado a cierta distancia daba la impresión de que existían ciertas líneas y figuras que le daban sentido a la pintura asimismo la palabra fue extraída de un cuadro realizado por Claude Monet que se titulaba impresión sol naciente de 1872 en líneas generales las pinturas impresionistas se elaboraron a partir   de   pinceladas de colores que juntas forman elementos y figuras no obstante esto no puede apreciarse de cerca porque de cerca solo aparecen manchas es necesario tomar   distancia para poder visualizar las formas las luces y las sombras plasmadas en el cuadro el movimiento impre...

ARTISTAS DISCAPACITADOS

  Santiago Guillermo  (nació en Cuenca , 1984) es un pintor autodidacta  ecuatoriano Biografía El artista presenta una enfermedad congénita llamada  artrogriposis  que afectó sus extremidades superiores por lo cual desde pequeño tuvo que aprender a pintar con su boca, a los 5 años de edad comenzó a pintar con el objetivo de poder expresarse, aunque es un pintor autodidacta a los 19 años ganó una beca para un curso en el CDI, en ese curso recibió clases con el maestro Fernando Suárez. Luego de un año asistió a un curso con la artista plástica  Eudoxia Estrella . En sus primero años como pintor comenzó usando la técnica de acuarela, posteriormente aprendió el uso del acrílico sobre óleo. Su estilo de pintura es el hiperrealismo, y en sus obras retrata la naturaleza local y la gastronomía cuencana. Sus obras han sido exhibidas en diferentes ciudades de Ecuador, Francia, Italia, Alemania y Corea del Sur. Reconocimientos El pintor cuencano represent...